Oportunidades del sector restaurantero para atraer y fidelizar clientes en Fin de Año

Posted by Atlantia Search on 9 diciembre, 2019

El sector restaurantero encuentra, como muchos otros giros, una oportunidad para incrementar sus ventas en esta temporada, pues se estima que durante Navidad y Fin de año los establecimientos y espacios para reuniones tengan un crecimiento aproximados de 65% en comparación  con un día normal. 

En México, esta industria está integrada por más de 500,000 negocios formales, y tiene un valor  de 250,000 millones de pesos (aprox.); se calcula que al menos en los primeros  tres meses del 2019, este sector creció alrededor del 1%; teniendo en cuenta este crecimiento, puedes encontrar en los eventos de temporada una oportunidad para  atraer y mantener clientes el resto del año.

Mejor servicio, igual  a clientes por más tiempo

Aunque parece repetitivo,  en la actualidad el servicio al cliente es realmente importante en los negocios, pues  a la hora de determinar dónde las personas gastan su dinero y asignan su lealtad, éste atributo se encuentra a la par con el precio y el producto, ya que un gran porcentaje de consumidores (86%) pagarán más por una mejor experiencia. 

Por si fuera poco, el 81% de las personas han decidido no hacer más compras con al menos 1 negocio  a causa de un servicio de atención al cliente deficiente y 78% está de acuerdo en que impulsa la lealtad y las compras, por lo tanto, los esfuerzos que dedicas a  mejorar la experiencia y atención a los clientes serán redituados en el futuro.

Clientes más felices: clientes más leales

Estas fechas  son la oportunidad perfecta para llegar a más clientes y fidelizarlos, para lograrlo ten en cuenta estos  3 puntos:

  • Cuando se trata de atención al cliente, amabilidad y la velocidad son los atributos de servicios más importantes. Mantente atento a la calidad de servicio que reciben tus comensales,  así podrás asegurar que siempre reciban la mejor actitud por parte de tus colaboradores.
  • Los consumidores esperan un servicio que sea proactivo. Analiza constantemente la dinámica de tu(s) restaurante(s), así podrás identificar áreas de mejora, para  brindar tips y herramientas que permitan a tus empleados ir siempre un paso adelante.
  • Encuentra el mejor resultado para ambas partes. Durante un largo día atendiendo órdenes, es probable que debas lidiar con algunos percances, para ello debes tener en cuenta que la mayoría de los clientes espera una resolución rápida y  ¡por supuesto! favorable; por lo tanto no olvides generar buenas prácticas para dar respuesta a las crisis.

Aún  no es tarde para reestructurar o mejorar tu protocolo de atención. Comúnmente los métodos para auditar el servicio al cliente toman tiempo y no permiten observar la dinámica entre tus clientes reales y tus empleados, sin embargo  gracias a la tecnología es posible acceder a soluciones para monitorear y evaluar virtualmente la calidad en el servicio, optimizando tiempo, presupuesto y resultados .

 

¡Quiero saber más!

Fuentes: Atlantia Search, 2019; El Economista, 2019; Walker, 2019.

Topics: Tips de marketing y ventas, Productos exitosos, Punto de venta, campañas publicitarias